Segmentación banca

Cliente:
Banco Latinoamérica mercado personas.
Contexto y situación:
El Banco trabaja desde hace años con una segmentación de clientes basada en la posición actual de estos en el Banco lo que no les permite abordar a sus clientes basándose en la posición global de los clientes. Como consecuencia de ello, el Banco tiene un índice preocupante de principalidad (53% de sus clientes no lo consideran su Banco Principal) e índices muy bajos de Servicio (Satisfacción y NPS).

Por otra parte, al ser una Segmentación de sólo sus clientes no les permite clasificar a los clientes de los Bancos competidores para hacer una “captación segmentada” y mejorar su baja penetración (7%).

Por último, el Banco no tiene conocimiento de todas las necesidades y preferencias de los Segmentos por lo que no tienen inputs para diseñar la Propuesta de Valor por Segmento.
Objetivo de la propuesta:
Obtener la mejor Segmentación Operativa del Mercado Bancario residencial, basada en las necesidades y preferencias en cuanto a la Propuesta de Valor de los individuos, para que el Banco aborde el mercado de forma más eficiente, mejorando su principalidad y su penetración.
Metodologia empleada:
Realización de 1.400 encuestas personales de 40 minutos con personas que posean una cuenta corriente en algún Banco comercial del país.
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